Press "Enter" to skip to content

¿Fue Jocabed una buena madre?

¿Fue Jocabed una buena madre?

Aunque se la menciona solo dos veces en la Biblia, Jocabed tiene un lugar duradero como una de las madres inmortales de Israel. Una fe resuelta y un trasfondo santo fueron la base de su notable fortaleza y confianza en las promesas de Dios. Sintió una firme unidad con su Creador y se regocijó con este vínculo.

¿Quiénes son los padres de Moisés?

la hija del faraon
AmramJocabed
Moisés/Padres

¿Cómo se relacionaron Amram y Jocabed?

Amram era hijo de Coat, que era hijo de Leví. Esto convertiría a Jocabed en tía de Amram, su esposo. Este tipo de matrimonio entre parientes fue prohibido más tarde por la ley de Moisés. Jocabed también se llama la hermana del padre de Amram en el texto masorético de Éxodo 6:20, pero las traducciones antiguas difieren en esto.

¿Amram se casó con su tía?

Árbol de familia. Amram se casó con su tía, Jocabed, la hermana de su padre Kehath.

¿Cuántos hijos tuvo Jocabed en la Biblia?

Los. midrash retrata a Jocabed como una mujer sabia, justa y temerosa de Dios. Por mérito de sus buenas obras, dio a luz a los tres líderes de la generación del Éxodo: Moisés, Aarón y Miriam.

¿Moisés tiene un hijo?

Gersón
Eliezer
Moisés/Niños
Un Jetro agradecido le da a Moisés a su hija Séfora en matrimonio, a pesar de sus diferencias religiosas. Se casan y tienen dos hijos, Gershom y Eliezer. Unos años más tarde, después de que Dios le habla a Moisés a través de una zarza ardiente, Moisés parte con su familia para regresar a Egipto para liberar a su pueblo de la esclavitud.

¿Quién era el padre de Moisés?

Amram
Moisés/Padres
Según la tradición, los padres de Moisés, Amram y Jocabed (cuyos otros hijos fueron Aarón y Miriam), lo escondieron durante tres meses y luego lo pusieron a flote en el Nilo en una canasta de juncos embadurnada con brea. El niño, encontrado por la hija del faraón mientras se bañaba, fue criado en la corte egipcia.

¿Quién fue el padre de Levi?

jacob
Levi/Padres

¿Cuánto tiempo permaneció Moisés con Jocabed?

Jocabed cuidó a Moisés durante veinticuatro meses (Ex. Rabbah 1:26). Dios le devolvió a su hijo, otorgándole así una parte de su recompensa por mantener con vida a los niños hebreos (Ex. Rabá 1:25; para la identificación de Jocabed con Sifra, véase más arriba).

¿Cómo se relaciona Moisés con José?

La Biblia nos dice que el faraón permitió que José llevara a Jacob y su familia a Egipto, donde los cuidó. Generaciones más tarde, Moisés sacaría a los descendientes de Jacob de la esclavitud y de Egipto a su tierra prometida. Entre los artículos que Moisés trajo de Egipto estaban los huesos de su predecesor, José.

¿Qué edad tenía Amram cuando se casó con Jocabed?

(Amram vivió hasta los 137 años). Amram tomó por esposa a Jocabed, la hermana de su padre, y ella le dio a luz a Aarón y Moisés, los años de la vida de Amram fueron 137 años. Y Amram se casó con la hermana de su padre, Jocabed, y ella le dio a luz a Aarón y Moisés.

¿Moisés vivió con Amram y Jocabed durante los años preescolares?

Entonces, es posible que en realidad haya vivido con Amram y Jocabed durante lo que podríamos llamar los años preescolares. En los versículos 9-10, hay un giro irónico. Dios dispuso que el niño que, por orden de Faraón, debería haber sido asesinado al nacer, ahora está bajo la protección segura de la poderosa familia que ordenó su muerte.

¿Cuántos hijos tuvo Amram en la Biblia?

Y Abram tomó por mujer a Jocabed, hija del hermano de su padre, y ella le dio a luz a Aarón y a Moisés, y a Mariam su hermana: y los años de la vida de Abram fueron ciento treinta y dos años. Amram vivió hasta los 137 años. Se casó con la hermana de su padre, Jocabed, y tuvieron dos hijos, Aarón y Moisés.

¿Cuál fue la relación entre Moisés y Jocabed?

La familia de Moisés no tenía ninguna distinción en Israel. Descendía de Levi a través de Coat hasta Amram, quien se casó con Jocabed. Jocabed era la tía de Amram, curiosamente; ella era la hermana de su padre. Probablemente tenía la misma edad que Amram o tal vez incluso más joven. De ese matrimonio nació Moisés.