Press "Enter" to skip to content

¿Qué compuesto no es responsable de la lluvia ácida?

¿Qué compuesto no es responsable de la lluvia ácida?

El monóxido de carbono no reacciona con el agua para formar un ácido. Por lo tanto, no contribuiría a la lluvia ácida. El último es el dióxido de carbono: el dióxido de carbono reacciona con el agua para formar ácido carbónico, lo que contribuye a la lluvia ácida.

¿La lluvia ácida es artificial o natural?

¿Qué causa la lluvia ácida? La lluvia ácida está vinculada tanto a fuentes naturales como artificiales. Los óxidos de nitrógeno se forman a través del calentamiento extremo del aire cuando una tormenta eléctrica produce rayos. Además, los gases sulfurosos se descargan de los volcanes en erupción y la vegetación en descomposición.

¿Cuáles son las principales fuentes de lluvia ácida?

Fuentes de lluvia ácida. La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando se liberan al aire compuestos como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno. Estas sustancias pueden subir muy alto a la atmósfera, donde se mezclan y reaccionan con el agua, el oxígeno y otras sustancias químicas para formar contaminantes más ácidos, conocidos como lluvia ácida.

¿Cómo viaja la lluvia ácida a través de la atmósfera?

Estas sustancias pueden subir muy alto a la atmósfera, donde se mezclan y reaccionan con el agua, el oxígeno y otras sustancias químicas para formar contaminantes más ácidos, conocidos como lluvia ácida. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser transportados muy lejos por el viento. Como resultado, los dos compuestos pueden viajar largas distancias…

¿De dónde viene el dióxido de azufre en la lluvia ácida?

Las centrales eléctricas liberan la mayor parte del dióxido de azufre y gran parte de los óxidos de nitrógeno cuando queman combustibles fósiles, como el carbón, para producir electricidad. Además, los gases de escape de los automóviles, camiones y autobuses liberan óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre al aire.

¿Por qué la lluvia ácida es mala para el medio ambiente?

Además, los gases de escape de los automóviles, camiones y autobuses liberan óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre al aire. Estos contaminantes causan la lluvia ácida. La naturaleza depende del equilibrio, y aunque parte de la lluvia es naturalmente ácida, con un nivel de pH de alrededor de 5,0, las actividades humanas la han empeorado.