Press "Enter" to skip to content

¿Qué derechos tienen los ciudadanos en Polonia?

¿Qué derechos tienen los ciudadanos en Polonia?

Artículo 41 – Derecho a la inviolabilidad, seguridad y libertad personales. Artículo 42 – Derecho a la defensa. Artículo 45 – Derecho a una audiencia justa y pública ante un tribunal competente, imparcial e independiente. Artículo 47 – Derecho a la protección jurídica de la vida privada y familiar.

¿Cuáles son los 4 deberes de los ciudadanos?

Respete y obedezca las leyes federales, estatales y locales. Respetar los derechos, creencias y opiniones de los demás. Participa en tu comunidad local. Pague los impuestos sobre la renta y otros impuestos de manera honesta y puntual a las autoridades federales, estatales y locales.

¿Cuáles son los deberes de ser ciudadano polaco?

Lo que es importante, adquirir la ciudadanía polaca implica adquirir la ciudadanía de la Unión Europea, lo que da numerosos beneficios. Aparte de numerosos derechos, poseer la ciudadanía polaca implica ciertos deberes. Sin embargo, la mayoría de las veces se correlacionan con vivir dentro del territorio de la República de Polonia.

¿Puede un ciudadano polaco ser ciudadano de otro país?

El artículo 3 de la Ley de ciudadanía polaca de 2009 establece que un ciudadano polaco que sea ciudadano de otro país disfruta de los mismos derechos y es responsable de todos los deberes hacia la República de Polonia, de la misma manera que cualquier otro ciudadano polaco.

¿Cuáles son los derechos humanos en la República de Polonia?

Las autoridades públicas de la República de Polonia serán imparciales en materia de convicciones personales, ya sean religiosas o filosóficas, o en relación con las perspectivas de vida, y garantizarán su libertad de expresión en la vida pública. El artículo El artículo 54 (sección II. De las libertades, derechos y obligaciones de las personas y de los ciudadanos) establece:

¿Puede un ciudadano polaco unirse a un ejército extranjero?

Sin embargo, tener la ciudadanía polaca está relacionado con el deber de obtener un permiso de las autoridades polacas para ingresar al servicio militar en un ejército extranjero. Entrar en dicho servicio sin el permiso de las autoridades competentes está sujeto a una pena de prisión de cinco años.