Press "Enter" to skip to content

¿Qué sucedió cuando los colonos europeos llegaron a Nueva Zelanda?

¿Qué sucedió cuando los colonos europeos llegaron a Nueva Zelanda?

Cuando llegaron los primeros europeos, los maoríes se habían asentado en la tierra, cada rincón del cual estaba bajo el interés y la influencia de una agrupación tribal (iwi) o subtribal (hapū). Abel Tasman fue el primero de los exploradores europeos que llegó a Nueva Zelanda, en diciembre de 1642.

¿Cómo se apoderaron los británicos de Nueva Zelanda?

El 21 de mayo de 1840, Hobson proclamó la soberanía británica sobre toda Nueva Zelanda: sobre la Isla Norte sobre la base de la cesión a través del Tratado de Waitangi, y sobre las islas del sur por "derecho de descubrimiento". Todavía se estaban buscando firmas para el Tratado.

¿Por qué los colonos europeos entraron en Nueva Zelanda?

El primer europeo en avistar Nueva Zelanda fue el explorador holandés Abel Tasman. Estaba en una expedición para descubrir un gran continente del sur, la "Gran Tierra del Sur", que se creía rica en minerales.

¿Por qué llegaron los primeros europeos a Nueva Zelanda?

Los primeros asentamientos europeos Aparte de los convictos que escapaban de Australia y los náufragos o los marineros desertores que buscaban asilo con las tribus maoríes, los primeros europeos en Nueva Zelanda buscaban ganancias: pieles de foca, madera, lino de Nueva Zelanda (género Phormium) y caza de ballenas.

¿Cómo afectó a los maoríes la colonización de Nueva Zelanda?

Poco después, el gobierno se apoderó de vastas extensiones de tierra maorí, incluidas tierras de cultivo de primera calidad en Waikato y Taranaki. La gran pérdida de tierra, combinada con las continuas muertes por enfermedades, hizo que la población maorí disminuyera drásticamente, cayendo a solo unos 40.000 en 1900.

¿Cómo cambió Nueva Zelanda después de la Segunda Guerra Mundial?

Con un número creciente de inmigrantes británicos y una población maorí en disminución y en gran parte sin tierras, la cultura británica dominó la vida de Nueva Zelanda durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, desde la Segunda Guerra Mundial, Nueva Zelanda se ha movido hacia su propia identidad nacional única y su lugar en el mundo.

¿Cuál fue el propósito de la confiscación de tierras en Nueva Zelanda?

Su propósito declarado era lograr la "protección y seguridad permanentes" de los habitantes del país y establecer la ley, el orden y la paz mediante el uso de áreas dentro de la tierra confiscada para establecer asentamientos para la colonización, poblados inicialmente por colonos militares reclutados entre los mineros de oro en Otago y la Colonia de Victoria (Australia).